La villa panamericana es un paraíso terrenal

Adriana Díaz, enviadaTORONTO, Canadá, julio 11 (EL UNIVERSAL).- La ciudad canadiense de Toronto prometió una villa espectacular para los más de siete mil competidores en los Juegos Panamericanos y lo cumplió.

En más de 40 hectáreas, el comité organizador de la edición XVII de la competencia edificó un verdadero edén para los competidores. Los atletas, provenientes de 41 naciones, cuentan con servicios que van desde un comedor con menús internacionales, hasta una estética donde pueden arreglarse el cabello y las uñas.

Las modernas instalaciones, construidas sobre unos terrenos en la provincia de Ontario, son producto de cuatro años de trabajo. El resultado es un área planeada de manera integral, con zonas de esparcimiento, un centro deportivo y un área verde que sirve para la convivencia.

“La verdad es que desde que hicimos la primera visita el año pasado nos dimos cuenta de que la calidad del hospedaje de los deportistas sería de primer nivel. Los canadienses se preocuparon por darle a sus invitados la mejor imagen de la ciudad y qué mejor que con una villa funcional”, relató el encargado de logística de la delegación mexicana, Carlos Cisneros.

El ambiente es de fiesta tanto en el exterior como dentro de la villa. Frente a las banderas colocadas en la entrada principal un deportista puertorriqueño improvisa un baile de ritmo caribeño con una competidora colombiana. Cerca de ellos, un puñado de atletas juega dominó y otros más platican sobre su próxima participación.

Nadie sin la correspondiente acreditación o un permiso especial puede ingresar a los cuartos de los seleccionados. La seguridad es primordial para los anfitriones, que no escatimaron recursos en salvaguardar la integridad de los deportistas.

Somos como una gran familia en la villa, es una experiencia increíble poder convivir con compañeros de muchos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR