¿Vil venganza o evidencias?

AutorHéctor Gutiérrez

MÉXICO.- Ya como virtual Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador arremetió ayer contra el INE por multar a su partido, Morena, lo que provocó que el órgano electoral le respondiera.

Mientras que el tabasqueño acusó que la sanción aplicada por el manejo irregular de un fideicomiso de apoyo a damnificados era una "vil venganza", el Consejero electoral Marco Baños rechazó que fuera así, y dijo que el Instituto actúo con "evidencias".

López Obrador negó que haya habido anomalías en el manejo del fondo "Por los Demás".

"La multa impuesta por INE a Morena por 197 millones de pesos es una vil venganza", argumentó.

"No existe ningún acto inmoral con el fideicomiso a damnificados por el sismo.

"Nosotros no somos corruptos ni cometimos ilegalidad, por el contrario, buscan enlodar una acción humanitaria. Acudiremos a tribunales", añadió López Obrador.

En respuesta, Baños sostuvo que detectaron al menos 44 millones y medio de pesos en efectivo que ingresaron de forma irregular a las cuentas del fideicomiso.

"Aquí no se trata de vilezas, se trata de evidencias, se trata de pruebas y se trata de documentos que formalmente han sido discutidos en sesión formal del Instituto Nacional Electoral", señaló el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR