Será Monterrey sede de VII Conferencia Latinoamericana de Zonas Francas

Participantes de los países latinoamericanos, norteamérica, España, algunos otros de Europa, Asia y Africa, se reunirán en Monterrey los días 16, 17, 18 y 19 de septiembre con motivo de la VII Conferencia Latinoamericana de Zonas Francas.

El interés por este importante evento internacional que ahora le ha tocado la responsabilidad a México organizar, se da entre otros factores porque nuestro país ingresa de lleno en el tema de las Zonas Francas, con las actuales reformas a la ley aduanera que crean el nuevo régimen fiscal de “Recintos Fiscalizados Estratégicos”, y al mismo tiempo se revisará la legislación en materia de Zonas Libres, el cual es un tema de interés mundial.

FIDENOR, en conjunto con el Comité de Zonas Francas de las Américas, con el apoyo del Gobierno del Estado de Nuevo León, la Secretaría de Economía y la Ciudad de Monterrey, serán los anfitriones de este evento que bajo el tema “Teoría y Praxis de las Zonas Francas en el siglo XXI” será realizado en Nuevo León.

El evento tendrá como sede el Centro Internacional de Negocios (Cintermex) y ha reunido conferencistas de alto nivel como Enrique Iglesias, Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) con el tema: “Integración Económica y Desarrollo del Comercio Exterior en América Latina”, y el Secretario de Economía del Gobierno de la República, Fernando Canales Clariond, con el tema: “El Comercio Exterior en la Reactivación Económica de México”.

Destacados panelistas de diversas partes del mundo actuarán en 5 paneles de discusión en donde participarán activamente todos los asistentes que lo deseen.

Está prevista una importante exposición para todas las empresas relacionadas con los diversos tópicos del tema en donde se presentarán audiovisuales de las empresas expositoras en forma continua.

Una parte importante del evento será concertar citas de negocios como un servicio a los participantes interesados que podrán conocer previamente mediante la página web del evento los perfiles de los participantes y hacer públicas sus ofertas en cuanto a oportunidades de negocio, proporcionándoles el espacio y el ambiente necesario para la reunión.

Programa de Conferencias

Teoría y Praxis de las Zonas Francas en el Siglo XXI

Septiembre 16

17:30-19:00

Reunión Plenaria de Comité de Zonas Francas de las Américas. (Elección de Directiva)

Septiembre 17

09:00-09:30

Ceremonia Inaugural de la VII Conferencia Latinoamericana de Zonas Francas, a cargo de Fernando...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR