Vigorizan Serpientes su veneno

AutorÉdgar Vargas

NAUCALPAN.- Las Serpientes empiezan a "arrastrarse" al CDOM donde los seleccionados nacionales comenzarán a prepararse tras finalizar la campaña regular de la Federación Mexicana de Rugby (FMRU).

Su primera escala será el domingo en Dos Ríos, Huixquilucan, donde Jamie Johnston, head coach azteca, y Germán Vismara, preparador físico de la escuadra, buscarán refuerzos para el tricolor en un partido entre representativos del interior del País y la zona centro.

"Queremos aprovechar que los equipos estarán en el torneo que organiza Wallabies el sábado para hacer un partido extra el domingo y ver a los muchachos que podrían estar en el tricolor, porque en ocasiones no tenemos tiempo de ver a todos y será una buena oportunidad", comentó Vismara.

El año pasado se conformó la primera selección nacional oficialmente, que participó en tres eventos internacionales; hasta ahora destacan un empate en Nueva York, una victoria ante la escuadra de Venezuela en Punta del Este, Uruguay, además de otro triunfo en el Mundial de la IRB (Junta Internacional de Rugby, por sus siglas en inglés) en Los Ángeles, ante Indias Occidentales.

A la par del scouteo de jugadores y la preparación física, la FMRU comenzó a buscar patrocinios para financiar los viajes y para evitar caer en los problemas del año pasado, cuando en su presupuesto no tenían contemplado el torneo del Cono Sur y los jugadores pagaron parte de los gastos.

"La venta de productos serían destinados para los viajes y para vestir a los mismos jugadores, para tener mayor presencia, siempre es una necesidad el financiamiento", expresó Pablo Septién, vicepresidente de la Federación.

Entre los artículos a la venta, que se dieron a conocer el sábado pasado en Celaya, destacan pines, corbatas, gorras, playeras y hasta el nuevo balón...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR