En vigor, proceso de revisión de unidades de Uber

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 13 (EL UNIVERSAL).- Las unidades y choferes de servicio de transporte individual que operan mediante aplicaciones como Uber y Cabify tendrán que cumplir cada año con una validación vehicular y documental en la Ciudad de México.

La secretaría de Movilidad (Semovi) modificó el acuerdo mediante el cual se crea un registro de las empresas que operan aplicaciones o plataformas digitales para brindar un servicio similar al de taxi, el cual fue publicado el 15 de julio del año pasado.

Los cambios son ?para tratar de iguales a iguales el proceso, se tiene que garantizar la calidad del servicio a usuarios, particularmente porque hemos escuchado de incidentes delictivos o accidentes que han provocado inquietud?, explicó Alfredo Hernández Raigosa, subsecretario de desarrollo de Movilidad de la Semovi.

El acuerdo publicado hace poco más de un año establece en su numeral quinto los requisitos para obtener un permiso para brindar el servicio de transporte con chofer e indica que se deben tramitar constancias de registro para los autos que se empleen.

Las modificaciones publicadas este viernes en la Gaceta Oficial señalan que estas unidades ?deberán sujetarse a una Validación Vehicular Anual, cumpliendo con los mecanismos que defina la Secretaría de Movilidad?.

Esta validación consiste en un ?proceso tecnológico de inspección física?mecánica, revisión de puntos de seguridad y e identidad del vehículo?.

En tanto, la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR