Vigilarán con video calles de Naucalpan

AutorCésar Díaz

NAUCALPAN.- Con un presupuesto estimado en 9.5 millones de pesos, el Ayuntamiento implementará un programa de vigilancia de vialidades con el apoyo de cámaras de video con movimiento horizontal y vertical que pretende arrancar a fin de año.

Alfredo Zavala, director de Seguridad Pública, explicó que no sólo se buscará atender accidentes viales o congestionamientos, sino el poder tomar acciones en contra de la delincuencia.

"El proyecto se prevé arranque en seis meses por la complejidad del sistema de video y la instalación de las cámaras en la vialidades; no sólo se pretende tener información visual de un accidente, sino que podemos detectar de manera inmediata robos a transeúntes o asaltos a comercios.

"Es un proyecto por etapas, en donde se tiene que estructurar toda la forma de trabajo, además esto nos permitirá que en caso de un asalto podamos poner los semáforos en alto total para generar un pequeño congestionamiento y cerrar el paso a los delincuentes mientras los elementos hacen la aprehensión", comentó.

El proyecto se ha venido analizando desde principios del año, agregó, y plantea en su primera etapa instalar 20 cámaras distribuidas por distancias exactas para tener una cobertura mayor.

"Tres cámaras estarán ubicadas en el Periférico y tendrán la cobertura con los límites de Tlalnepantla y el Distrito Federal, el resto las ubicaremos en la Avenida Gustavo Baz con los límites de Tlalnepantla, Periférico y la carretera a Toluca, lo que nos dará una mayor cobertura.

"Otras avenidas como Lomas Verdes y Adolfo López Mateos, entrarán en las siguientes etapas del proyecto, ya que es el inicio de una modernización tecnológica que nos permita manejar eficientemente semáforos y atender emergencias", comentó Jesús Urquieta, subdirector de Tránsito municipal.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR