Vigilarán redes por campañas

AutorFernanda Carapia

Las redes sociales de los candidatos estarán bajo la lupa.

Para saber qué impacto tiene los mensajes difundidos, el Centro Universitario de Tonalá (CUTonalá) creó el Observatorio Electoral de los Candidatos en Redes Sociales.

"Al final vamos a ver si realmente las redes sociales impactan en la ciudadanía", expresó Ernesto Gerardo Castellanos Silva, jefe del Departamento de Ciencias Jurídicas del CUTonalá.

El académico agregó que de esta manera se verá el efecto real que tuvieron los mensajes en redes al momento de la elección.

"Por ejemplo, si un candidato sube al canal de YouTube 100 videos de su campaña y otro candidato presenta tres y gana, ver si realmente impactan las redes sociales", detalló.

El monitoreo a las cuentas de Facebook, Twitter, YouTube y otras redes se hará diariamente y los resultados se guardarán en una base de datos.

"No estaremos inventando números, habrá un soporte por cada candidato", dijo Castellanos Silva.

Los actores políticos que estarán bajo la lupa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR