Vigilarán panteones desde el C5

AutorSelene Velasco

Los panteones contarán con sistemas de videovigilancia conectados al C5 como parte de un nuevo reglamento presentado por autoridades capitalinas.

"Todo el sistema de videovigilancia que se va a establecer será una responsabilidad del Gobierno central; el C5 será el responsable de poner las cámaras en todos y cada uno de los cementerios", detalló el Consejero Jurídico de la CDMX, Néstor Vargas.

Las autoridades prevén que el Reglamento de Cementerios, Crematorios y Servicios Funerarios sea publicado la próxima semana; éste contempla el uso de bitácoras para registrar al personal que labora en los cementerio y a los prestadores de servicios externos.

La Administración local buscará también endurecer las penas para las personas que comercialicen o transporten restos humanos ilegalmente.

Vargas adelantó que se enviará al Congreso local una iniciativa para dar de cinco a 10 años de prisión a quien distribuya, comercialice o transporte, sin la autorización de la autoridad correspondiente, personas fallecidas, partes o restos humanos.

Esta normativa fue presentada a poco más de un mes de que el cuerpo del bebé Tadeo fuese hallado en un penal de Puebla, luego de que fue exhumado ilegalmente del panteón de San Nicolas Tolentino.

Las nuevas reglas

La CDMX tendrá un nuevo reglamento para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR