Vigilarán maestros revisión a Isssteleón

AutorMirna Ramos y José García

La auditoría externa autorizada ayer por el Consejo Directivo del Isssteleón a su portafolio de inversiones, luego de revelarse un quebranto por al menos 288.3 millones de pesos, será monitoreada por consultores y auditores contratados por los sindicatos de maestros y burócratas.

Los líderes sindicales dijeron estar conformes con los términos de los acuerdos tomados sobre la fiscalización al organismo y dijeron que esperarán los resultados de la revisión para ver las responsabilidades a fincar por las pérdidas.

"(Nos dieron) la garantía también de que estarán auditores de la Sección 50, que estuvimos ya contratando y que serán también partícipes en esta auditoría", informó Mirna Saldívar, secretaria general de la Sección 50 del SNTE.

"Los auditores de la Sección 50 estarán presentes en la auditoría".

Ayer, luego de que EL NORTE dio a conocer el 20 de marzo que el organismo sufrió un quebranto millonario tras desplomarse el valor de instrumentos adquiridos con Hipotecaria su Casita, Metrofinanciera e Hipotecaria Crédito y Casa, el Consejo Directivo del Isssteleón acordó contratar a un despacho externo para auditar el rubro.

Durante la sesión, Luis Gerardo Treviño Leal presentó su renuncia a la Dirección del Isssteleón, misma que fue aceptada.

Juan Manuel Cavazos, Secretario General del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado, coincidió en que esperan tener un representante que dé seguimiento a la auditoría contratada.

"Aparte de la integración que tenemos del Comité Técnico de Inversiones y aparte del Comité de Vigilancia que ya existe en la Ley del Isssteleón, sí vamos a solicitar a alguien que realmente conozca de portafolios de inversión. Yo en lo personal desconozco completamente", informó Cavazos.

Al salir de la sesión en las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR