Vigilarán importación de cannabis medicinal

AutorEvlyn Cervantes

MÉXICO.- Quienes importen medicamentos que contengan derivados farmacológicos de la cannabis o materias primas para su elaboración, tendrán que esperar hasta 14 días para que un verificador sanitario de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) constante datos como: número de lote, fecha de caducidad y nombre de la sustancia.

De acuerdo con el Reglamento de la Ley General de Salud en materia de Control Sanitario de la Cannabis y Derivados de la misma, que se encuentra en revisión en la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer) , la Cofepris enfajillará la totalidad de esos medicamentos.

Para la toma de muestra, el importador deberá solicitar la presencia de un verificador sanitario que proceda a retirar las fajillas y constatar el número de lote, fecha de caducidad, cantidad y nombre de la materia prima o medicamento y asentar en el acta y en el libro de control de estupefacientes y psicotrópicos, el número y la fecha del permiso de importación.

Para recibir en la Aduana medicamentos que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR