Vigilarán elecciones con mapas electrónicos

AutorGabriel Talavera

La Policía estatal estrenará esta elección un arma más para mantener el orden durante las elecciones del domingo próximo: una pantalla electrónica para monitorear las 5 mil 33 casillas que se instalarán en Nuevo León.

El nuevo recurso tecnológico se suma a los 8 mil policías que formarán parte del "Operativo Sufragio 2006", explicó Antonio Garza García, Secretario de Seguridad Pública.

"Físicamente, o virtualmente mejor dicho, vamos a tener la estructura de las 5 mil 33 casillas que señala la autoridad electoral estatal, y las vamos a tener visualmente ubicadas en unos mapas digitalizados", dijo el jefe policiaco.

"(Estaremos) viendo lo que se está suscitando, que se esté registrando tanto la apertura como el desarrollo y el cierre de las casillas, como se vayan dando".

El centro de monitoreo estará ubicado en el Cuartel General de Seguridad Pública.

Desde ahí la Policía estatal se enlazará con todos los municipios del Estado a través de un sistema de radio llamado frecuencia intermunicipal.

"Vamos a tener el Centro de Comunicaciones enlazado a todos los municipios de la zona conurbada y las ligas (frecuencia intermunicipal) con el resto de los municipios; aparte va a estar enlazada a la Policía Federal Preventiva, Secretaría de la Defensa Nacional, la Policía Ministerial y la Policía del Estado", precisó el Secretario de Seguridad.

"Desde ahí se estarán monitoreando todos los municipios, todas las áreas que puedan ser susceptibles de presentar algún problema de cualquier naturaleza, desde ahí vamos a tener la liga directamente con los Secretarios de Seguridad de los Municipios de la Zona Metropolitana y los que están...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR