Vigilará Condusef a ING

AutorMoisés Ramírez V.

Óscar Levín Coppel, presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef ), aseguró que esta agrupación estará al pendiente de que ING cumpla con sus compromisos de pago de siniestros con sus clientes.

El titular del organismo indicó que la situación que atraviesa la aseguradora es delicada, toda vez que, en promedio, registra mil siniestros diarios, de una base estimada de 7 millones de asegurados. Expresó que por ahora la Condusef se concretará en canalizar a ING a aquellos asegurados y/o clientes y proveedores que tengan alguna duda o reclamo de pago.

“Si la aseguradora no cumpliera, entonces nosotros tendríamos que hacer llegar las reclamaciones, vía Condusef, a la propia aseguradora”, agregó.

“Ojalá y lleguen a un arreglo pronto, porque es un asunto que afecta a 7 millones de usuarios, es un asunto claramente delicado y muy grande”.

En México, las operaciones de ING Comercial América se desarrollaron ayer de manera normal, tanto en las oficinas administrativas de la empresa, como en los sitios donde se dan servicios asociados a la aseguradora, como hospitales y talleres automotrices.

Prestadores de servicios de la empresa y clientes de la aseguradora consultados dijeron que la noticia del congelamiento no les afectó, pero sí les provocó confusión e incertidumbre.

El número 01-800-737-783782, habilitado por la aseguradora, funcionó normalmente, y sólo un rato por la mañana, las operadoras advertían a quienes harían pagos por servicios vía depósito de cheques en bancos, que un agente les cobraría y les expediría el comprobante, aunque poco después hasta esa situación se regularizó.

El pasado jueves, un juez local de Morelos congeló todas las cuentas bancarias de la aseguradora hasta por 300 millones de dólares, por el presunto incumplimiento del pago de una póliza a Grupo Fertinal, cuyas instalaciones en Baja California Sur fueron destruidas por el huracán “Juliette” en septiembre del 2001.

César Pérez Peñafiel, ejecutivo de Scotiabank Inverlat, destacó que el congelamiento de las cuentas de la aseguradora causó inquietud en ese banco, pues sus financiamientos automotrices están respaldados, al menos hasta hace 3 semanas, por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR