Vigilará comité los sueldos públicos

AutorFernanda Carapia

Los cargos públicos ya no serán un "pez gordo" para los funcionarios luego de que el Congreso del Estado aprobó ayer que un órgano ciudadano sugiera los salarios de los servidores de primer nivel.

El Comité Técnico de Valoración Salarial, integrado por cuatro representantes del Gobierno y seis de universidades, realizará un análisis profundo sobre las percepciones que tienen regidores, Alcaldes, Magistrados, Secretarios de Gobierno, Diputados y el Gobernador del Estado, a fin de establecer cuál es el salario mensual ideal.

Bonos, apoyos de vales, compensaciones y otro tipo de ingresos serán incluidos en la recomendación que el Comité emita, sin embargo, la obligación para acatarla es moral, sobre todo para los Ayuntamientos en respeto de su autonomía.

Con el tiempo encima y presionados por cumplir con un compromiso ante la sociedad, los Legisladores presentaron y aprobaron en una misma sesión el dictamen para modificar diversas leyes, entre ellas la de Hacienda Municipal, para los Servidores Públicos y la del Presupuesto, que permitieran la regulación de los salarios públicos.

El decreto aprobado por el Congreso se enviará al Poder Ejecutivo para que se ordene su publicación en el Periódico Oficial del Estado de Jalisco y entre en vigor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR