Vigilará CDHDF curso de marcha

MÉXICO, D.F., septiembre 24 (EL UNIVERSAL).- La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), informó que está lista para las manifestaciones que se esperan los siguientes dos fines de semana, el 26 de septiembre, al cumplirse un año la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, y por el 2 de octubre, conmemorando un año más de la masacre registrada en 1968.

En entrevista para EL UNIVERSAL, Perla Gómez Gallardo, titular de la CDHDF, indicó que el organismo está trabajando para garantizar el derecho a la protesta social y a la manifestación sin que haya afectación o cuestiones de violencia, como se registraron el año pasado.

“Tenemos un acercamiento con la Secretaría de Seguridad Pública y queremos que se muestre ya un cambio en los protocolos de actuación, de uso de la fuerza de la policía. Que haya un acercamiento con la sociedad civil y se maneje el programa de derechos humanos de policía democrática y policía ciudadana. Una visión de organismos especializados y de sociedad civil interesada para que haya este acercamiento”, explicó.

También mejoras en las condiciones laborales y de capacitación que tiene la policía en la propia ciudad de México. Eso sería lo prioritario, considerando que vienen momentos emblemáticos de protesta en la ciudad, agregó Gómez...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR