Vigilará Alcaldía 'mordidas'

AutorLeticia Castro y Omar Cruz

Para que los inspectores no "muerdan", con el voto de la mayoría panista y la oposición del PRI, el Ayuntamiento de Guadalajara aprobó ayer un reglamento para vigilar la actuación de estos funcionarios públicos.

Con 13 votos a favor de los Ediles del PAN, 7 en contra del PRI y una abstención del PRD, el Cabildo aprobó el Reglamento para Vigilar la Actuación de los Servidores Públicos en Materia de Inspección y Vigilancia, que consta de 42 artículos.

La norma eleva en el organigrama el Departamento de Supervisión de Inspección y Vigilancia a Dirección, Además, el Cabildo crea la Comisión de Vigilancia a Inspección Municipal, donde participarán siete Regidores que podrán sancionar a los inspectores por actos y omisiones cometidos durante su trabajo.

La fracción del PRI, en voz del Edil Jorge Aristóteles Sandoval, votó en contra del reglamento por considerarlo de maquillaje de los actos de corrupción denunciados en las últimas semanas en el Ayuntamiento tapatío.

El Regidor Miguel Angel Martínez indicó que este reglamento y la formación de la comisión correspondiente le darán solidez a la dirección de Supervisión y Vigilancia para investigar y sancionar a inspectores que incurran en irregularidades.

Dan espaldarazo a Garza

Mientras tanto, el Gobernador Francisco Ramírez Acuña y el líder...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR