Vigilantes no van por los narcos: alumnos

Teresa Moreno

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 28 (EL UNIVERSAL).- Con medidas de autocuidado en el Pumabús, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) mantiene su campaña en contra del narcotráfico.

La estrategia prevé ocho acciones para prevenir ilícitos y denunciarlos, se constató en un recorrido: no proporcionar datos personales a desconocidos, mantener cerradas bolsas y mochilas y llevarlas al frente, no en la espalda, y no colocar teléfonos en lugares vistosos o de fácil extracción, así como conocer los números de emergencia.

En los Pumabús fueron colocados letreros para pedir a los estudiantes que se autocuiden para prevenir delitos o abusos.

Los alumnos consideraron insuficientes las medidas que se han adoptado en el campus de CU para combatir la venta de drogas y la proliferación de narcomenudistas y explicaron que desde los alumnos hasta los funcionarios conocen dónde operan y cómo, y demandaron que el personal de Vigilancia UNAM tenga mayores atribuciones.

En un nuevo recorrido por la zona de Los Frontones, donde el pasado viernes dos personas fueron baleadas y murieron, se observó la presencia de dos patrullas, un rondín de cuatrimotos de Vigilancia UNAM. Se advirtió a personas fumando cigarrillos de marihuana y se percibió el aroma característico de esta yerba en el camino hacia el Metro Universidad, en la zona del monumento de Los Bigotes.

En el bajopuente que conecta la Facultad de Ingeniería con el Instituto de Ingeniería se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR