Vigilancia detallada

AutorVanessa Beltrán

El Banco de México ha sido el principal promotor para ajustar el marco en el que se desenvuelven los bancos extranjeros que operan en el País y garantizar así una vigilancia detallada del desempeño de estos grupos financieros.

Guillermo Ortiz, Gobernador del Banco Central, dijo a principios de febrero que le gustaría que el Comité de Basilea -el banco central de todos los bancos centrales- recomendara que las filiales de los bancos extranjeros estuvieran enlistadas en las bolsas de valores locales, para mantener una disciplina de mercado.

En Polonia, por ejemplo, el Gobierno acordó con los grupos extranjeros que han adquirido bancos polacos en mantener una parte de las acciones de los bancos en la Bolsa de ese país.

En el caso mexicano, la idea es que los grupos financieros extranjeros que operan en el País coticen en la Bolsa Mexicana de Valores, pues ello sería un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR