Vigilan el tono

AutorAleyda Ángel

Más de 300 millones de usuarios exploran Twitter cada mes, pero es una cifra que se ha mantenido más o menos igual desde 2015. El bullying, el acoso y las 'fake news' son algunos de los lastres que impiden el crecimiento de la empresa, según PewResearch. Pero eso podría cambiar pronto.

"Queremos hacer que las personas se sientan libres de expresarse, y esa es nuestra meta, ya que si las personas no se sienten así, no estaríamos cumpliendo nuestra misión", dijo David Gasca, jefe de Producto de Salud en Twitter.

Bajo el concepto de 'conversación sana', Twitter busca debates y contenidos más saludables dentro de la plataforma. ¿Sus enemigos? El abuso, el spam y la manipulación.

"Buscamos que las personas hablen con libertad y al mismo tiempo se sientan seguras, y la única forma en que eso puede suceder es si nos enfocamos en la salud de la conversación", comentó Vijaya Gadde, líder de Seguridad legal, Política y Confianza en Twitter.

Para ello, la red social implementó una estrategia que combina herramientas tecnológicas con trabajo manual para identificar comentarios dentro de la conversación pública que la distorsionan y restan valor.

El objetivo es lograr que ese tipo de comentarios sean detectados antes de que los usuarios reporten afectaciones.

"El reto es: ¿podemos usar la tecnología para modificar ese contenido, antes que el usuario tenga que reportarlo, y quitarle ese peso de encima?", dijo Gadde.

Los dos directivos trabajan para cuidar la línea que divide la libertad de expresión con molestar y ofender al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR