Vigilan soldados la Juárez

AutorAndrés Sánchez

PUEBLA.- TRAS LA balacera registrada la madrugada del viernes en el bar La Patrona, elementos del Ejército Mexicano, de la Policía Estatal y Municipal realizaron recorridos de vigilancia.

Cabe recordar que un grupo de sujetos disparó con rifles AR-15 y AK-47 contra la fachada del lugar, ubicado en la Avenida Juárez y 23 Sur.

Durante la madrugada, un convoy de unidades militares, junto con patrullas de la Policía Municipal, realizó recorridos por toda la Avenida Juárez, desde el Paseo Bravo hasta la Fuente de los Frailes.

En un momento de la madrugada se colocó un retén, donde los militares les pidieron a algunos automovilistas que se detuvieran para revisar sus vehículos y comprobar que no transportaran armas de fuego.

Otro grupo de unidades policiacas continuó con el recorrido al menos hasta las 03:00 horas, que es cuando las personas salen de los bares y antros.

Asimismo, dos uniformados municipales fueron asignados, en una patrulla, para custodiar el bar La Patrona; el personal permaneció afuera del establecimiento toda la madrugada.

La Avenida Juárez es una zona de la Ciudad que destaca por contar con un varios bares y restaurantes, los cuales en fines de semana suelen estar abarrotados.

Sin embargo por la balacera la asistencia de las personas a estos lugares se vio mermada, según se comprobó en un recorrido hecho la noche del viernes y la madrugada de ayer.

Empleados de antros también reportaron una baja en la afluencia de clientes, aunque no precisaron cifras.

"Sí, hoy (sábado) estuvo muy flojón, más que nada yo creo que es el miedo que tiene la gente, pues todos vieron la noticia y andan temerosos", dijo el empleado de un bar, que prefirió el anonimato.

El operativo de vigilancia también se extendió a las inmediaciones del Centro Histórico, ya que los militares recorrieron también Avenida Reforma hasta llegar al Zócalo.

Por la mañana, METRO realizó un segundo recorrido, en el que se comprobó que la vigilancia en el bar La Patrona se mantenía.

La vigilancia estuvo a cargo policías municipales, quienes contaban con armas largas.

"Desde que se reportó la balacera, el inmueble ha sido resguardado todo el tiempo, a nosotros nos tocó estar desde la mañana, pero más tarde nos retiramos y nos relevan otros compañeros, nos rotamos para que siga teniendo vigilancia el lugar", dijo un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR