Vigilan Saltillo en patrullas 'VIP'

AutorLorenzo Cárdenas

SALTILLO.- Para brindar protección a la sociedad y vigilar a los "correlones", la Policía Preventiva Municipal de Saltillo echó la casa por la ventana y estrenó jeeps, camionetas y motocicletas como patrullas de superlujo.

Entre los vehículos recién comprados están 10 motocicletas Can-Am Spyder RT, que utilizan para rondar en bulevares de la ciudad y que costaron poco más de 400 mil pesos cada una, pues incluyó el equipamiento como patrulla, según informó el Tesorero Municipal, Alejandro Saldaña.

También se estrenaron cinco Jeeps Sport Wrangler Unlimited, y el costo estimado de cada unidad es de 410 mil pesos, pero no incluye el equipamiento como patrulla. Los todo terreno serán utilizados para vigilar en las zonas rurales del sur de Saltillo.

Otras unidades que se entregaron fueron dos camionetas Chevrolet Captiva, que tienen un costo aproximado en el mercado de 277 mil pesos, más el costo de equipamiento como patrulla.

Se adjudicaron también 15 cuatrimotos, de las que no se especificó el precio, además, se les dotó de 310 chalecos antibalas.

El equipo adquirido y otras unidades que están por recibirse serían pagadas con el Subsidio para la Seguridad Pública Municipal (Subsemun).

Las unidades fueron licitadas en noviembre y se compraron en diciembre, sin que se precisara en la entrevista quién fue el proveedor. Tanto las camionetas como los jeeps y motocicletas fueron entregadas con el equipamiento y los rótulos de patrulla.

El 2 de enero pasado, el Alcalde priista Jericó Abramo Masso entregó nuevas unidades al personal de la Dirección de Seguridad Pública para celebrar el Día del Policía.

El Municipio de Saltillo antes de adquirir las nuevas unidades patrullaba con autos Dodge Avenger, modelo 2010, y su precio oscilaba entre los 200 mil pesos; también con camionetas Dodge Ram 2010, con un costo aproximado de 330 mil pesos.

Apantalle

Las motos son utilizadas por los elementos de Tránsito y se emplean en el patrullaje en los principales bulevares para moderar la velocidad de los automóviles, según explicó en entrevista uno de los agentes.

Según un folleto del fabricante Can-Am, la Spyder RT es un "roadster", es decir, vehículo deportivo para dos personas, ideado para viajar en carretera largas distancias.

Es una motocicleta de tres ruedas con motor BRP-Rotax de 998 centímetros cúbicos, y aunque el equipamiento es de lujo, las que utilizan los agentes de Tránsito son austeras.

Personal de la concesionaria de BMW en Saltillo, perteneciente a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR