Vigilan policías los paraderos

AutorJuan Corona

La búsqueda de delincuentes se extendió a partir de ayer a paraderos del Distrito Federal, pues la Secretaría de Seguridad Pública local (SSP) implementó cinco operativos simultáneos para proteger a los usuarios, quienes son afectados principalmente por ladrones.

El dispositivo se llevó a cabo entre las 6:00 y las 10:00 horas en los los Centros de Transferencia Modal (Cetram) de Indios Verdes, Pantitlán, Taxqueña, El Rosario y Martín Carrera, donde se realizaron 180 revisiones a usuarios y operadores de transporte.

La corporación desplegó a 250 policías, quienes realizaron revisiones aleatorias a los pasajeros y a los choferes.

No se reportaron detenidos.

Además, los agentes recorrerán los andenes del Metro, calles aledañas a los Cetram, así como en las zonas de ascenso y descenso de pasajeros, aunque la corporación informó que hoy acudirán a otros paraderos.

Mandos de la SSP del DF comentaron ayer que los operativos permanentes se llevan a cabo porque los robos a los usuarios de los microbuses son víctimas de asaltos en los paraderos o cuando el transporte va en su ruta.

"Lo que buscamos es inhibir el delito, que no se cometan robos a bordo de los microbuses, que no se transporten droga, armas y, por la temporada de fin de año, cohetes", afirmó un mando de la Policía capitalina consultado.

También el año pasado se aplicó un operativo en microbuses y autobuses que salían del Metro Chapultepec, en el que policías abordaban los vehículos y recorrían toda la ruta, para inhibir a los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR