Vigilan llegada de más pulgas

Después de más de 20 años, este fue el primer fin de semana que el Mercado de Pulgas no operó en la Colonia Tránsito, donde una tensa calma inundó esta zona, misma que fue vigilada por los comerciantes.

Después del decomiso, por parte del GDF y del Servicio de Administración Tributaria (SAT), de 390 toneladas de ropa de procedencia ilegal, los vecinos y comerciantes del espacio ya se pronuncian en contra las autoridades.

METRO recorrió el lugar y observó la instalación de decenas de cartulinas fluorescentes con frases de inconformidad sobre los locales suspendidos y fachadas de las calles Chimalpopoca, principalmente, donde reprochan a los Gobiernos local y federal dejarlos sin empleo.

"¿Quieren más narcos?", "Tengo hambre, sólo quiero comer", "Peña, nosotros te apoyamos, ahora apóyanos tú", son algunos de los mensajes que se pueden leer.

Además, aunque el área ya fue limpiada y el tránsito es posible, son pocos los automovilistas que se animan a adentrarse por esa zona de la Colonia Tránsito.

Sentados en sillas plásticas y con, al menos, un par de perros de pelea, los vendedores custodian el espacio sin despegar la mirada a quienes por ahí cruzan buscando llegar al Metro Pino Suárez.

En el tramo sólo se platica sobre el operativo del viernes pasado, cuando unos 3 mil agentes de distintas corporaciones decomisaron la mercancía, mientras otros tantos desmontaron al menos 120...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR