Vigilan los litros de a litro

AutorFrida Andrade

Cuando un automovilista carga gasolina suele enfrentarse a la incertidumbre de si "le sirvieron los litros completos", por lo que estudiantes del Instituto Politécnico Nacional crearon un sistema que en tiempo real mide el combustible que se compra.

Por ello, el objetivo de este sistema, llamado Full me -que también podría servir para la medición de diesel-, es asegurar que la cantidad total de lo que aparece en las bombas sea el mismo que obtuvo el conductor.

"Al momento que te cargan gasolina te sientes con la incertidumbre de que no te dan litros completos; te sientes con la incertidumbre de que los números que se registran en la bomba no son totalmente ciertos", dijo José Luis Cano, uno de los creadores del Full me.

Es un sistema que se integra de un dispositivo de medición que se instala por una sola ocasión en el tubo de llenado del automóvil, el cual se conecta de manera inalámbrica al dispositivo móvil del usuario como el celular o tableta, para que al momento de depositar la gasolina se detecte el verdadero volumen que fue vendido y no precisamente el que marca la pantalla de las bombas, explicó.

Una vez que se comercialice el sistema se podrá bajar la aplicación, que será de libre acceso, mediante la que se informará la cantidad de combustible comprado.

Existen diferentes tipos de dispositivos para que se pueden adaptar de acuerdo a las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR