Vigilan ley para evitar bloqueo

AutorClaudia Guerrero

REFORMA/Jalisco

GUADALAJARA.- Legisladores de México y Estados Unidos se comprometieron ayer a vigilar que la entrada en vigor de una etapa de la Ley de Bioterrorismo no impacte negativamente a los productores y empresarios que exportan alimentos hacia el vecino país.

"Quedamos las dos delegaciones y los dos Congresos enestar atentos y vigilantes para que no se utilice mal, por parte de las autoridades, las normas de esa Ley, con el fin de bloquear los productos nacionales", aseguró el senador del PRD, Jesús Ortega, vocero de la mesa de Comercio de la Interparlamentaria México-Estados Unidos.

El legislador federal informó que la delegación mexicana planteó ya su preocupación porque la citada ley se use como pretexto para limitar el tránsito en la frontera norte.

Al respecto, el jefe de la delegación de EU, Jim Kolbe, se manifestó en contra de cualquier medida que constituya una limitación al libre comercio.

"Cada país tiene derecho a proteger su suministro alimenticio, pero siempre cuestiono que cualquier legislación que se hace en nombre de proteger el suministro alimenticio y la seguridad, termina convirtiéndose en una limitación sobre el comercio.

"Yo he defendido el libre comercio muy fuertemente y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR