Vigilan fiesta del Yom Kipur

AutorValeria León

HUIXQUILUCAN.- El Comisario de Seguridad Pública, Gerardo Oyervides, anunció que este 25 y 26 de septiembre reforzarán la vigilancia alrededor de las sinagogas por la conmemoración del Yom Kipur, el día más importante para la comunidad judía y con el cual culminan las fiestas mayores.

En el municipio hay 20 templos judíos, de los cuales las autoridades prevén que seis concentrarán mayor actividad, por lo que alrededor de 50 agentes municipales y estatales se mantendrán vigilándolas.

"Se solicita mediante oficio (apoyo de otros cuerpos policiacos) a nosotros, y a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, nos piden resguardar las festividades de los judíos. Básicamente son gente que están en la zona residencial y si acaso traemos unos pocos (policías) de la parte de Cabecera Municipal, pero no afecta", detalló.

Respecto al presunto privilegio para dicha comunidad que apuntaron algunos vecinos de la zona residencial, el Comisario refirió que, cuando hay festividades tanto en la zona popular como en la residencial, se requiere un reforzamiento de la seguridad.

"Todas las comunidades tienen sus festividades cada año, igual mandamos operativos con estatal, 40 o 50 gentes", aseguró.

En el Día del Perdón -del martes en la noche al miércoles en la noche-...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR