Vigilan muchos, les exigen poco

AutorMURAL - STAFF

Dice el dicho que el que mucho abarca, poco aprieta, y en la supervisión de juegos mecánicos parece que aplica.

En los Ayuntamientos metropolitanos hay una gran disparidad en criterios para autorizar y supervisar las atracciones de feria que funcionan con energía eléctrica o gasolina.

En Guadalajara, Zapopan y Tlajomulco se pide un permiso o licencia previa, mientras que en otros puntos basta con instalarse y esperar que pasen inspectores o personal del Municipio que cobra el derecho de piso.

Además, sólo Guadalajara y Tlajomulco exigen seguro de vida a los operadores de juegos contra daños a terceros. Zapopan lo sugiere, pero no es obligatorio.

MURAL constató, en un recorrido por verbenas, como la instalada en la Colonia Jardines del Bosque, que los juegos operaban con conexiones eléctricas improvisadas.

"No (hay riesgo), porque las puntas están separadas y bien encintadas, si estuvieran juntas si habría problema", argumentó el operador de un juego, sin dar su nombre, pero esto es una práctica irregular.

Algunos Municipios, incluso, no tienen siquiera un padrón.

"Yo no llevo un censo en el cual tenga ya un convenio (...), aquí sabemos que por tradición y por trayectoria los juegueros son reconocidos, ellos saben las formas de llevar a cabo cada una de las actividades", justificó el titular de Mercados, Tianguis y Espacios Abiertos de Tlaquepaque, Octavio Reynaga.

Protección Civil de este Municipio afirmó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR