Vigilan en EU crisis argentina

REFORMA/ Redacción

WASHINGTON.- Los canales de comunicación de las altas jerarquías de la Casa Blanca, el Departamento del Tesoro y Buenos Aires permanecían abiertas y atentas el fin de semana sobre la evolución de la crítica situación económica argentina.

La misma cuidadosa atención y seguimiento se daba en las sedes del Fondo Monetario Internacional, Banco Mundial y, obviamente, en el Banco Interamericano de Desarrollo.

Se calcula en Washington que la próxima semana será crítica para Argentina por el plan de drástico ajuste fiscal.

Para el Gobierno estadounidense de George W. Bush la estabilidad del Presidente Fernando de la Rúa es un factor importante, debido al peso específico que tiene Argentina en el Cono Sur, el riesgo de intensificación del contagio de la crisis a los países vecinos y el peligro de una eventual moratoria.

Bush envió esta semana una carta a su colega argentino expresándole su "preocupación" y "solidaridad", aunque sin mencionar específicamente ninguna intención de socorro financiero, según la explicación dada por Ari Fleischer, portavoz de la Casa Blanca.

Pero fuentes del Departamento del Tesoro no descartan que Washington promueva un rescate, similar al otorgado a México y Brasil, en caso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR