Vigilan escuelas

La posible presencia de agentes migratorios en escuelas de Estados Unidos comienza a preocupar a organizaciones de derechos civiles y activistas, de acuerdo con un reportaje de The Guardian.

Tras los ajustes a las leyes de migración impulsadas por el Presidente estadounidense Donald Trump, en la comunidad latina crece un temor a que se repitan más casos como el de tres jóvenes detenidos en Nueva York por emular señas de pandillas provenientes de Centroamérica.

Además de ser suspendidos, y debido a su estatus migratorio, los estudiantes de Long Island fueron llevados a un centro de detención a miles de kilómetros sin conocimiento de sus padres y sin que las autoridades justificaran la detención.

La Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU por sus siglas en inglés) cuestionó la detención de los menores a manos de los agentes federales, ya que no contaban con antecedentes penales.

En su reportaje, el medio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR