Vigilan con cuatro AR-15

AutorIsrael Piña

Mientras que los miembros de la delincuencia organizada cuentan con "cuernos de chivo", lanzagranadas y granadas, en las puertas de acceso a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) sólo tienen cuatro rifles AR-15 para la vigilancia.

Las armas largas fueron entregadas a los agentes asignados a los ingresos apenas el sábado pasado, un día antes del ataque con granadas contra la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

El personal que vigila las puertas aseguró que la medida es insuficiente, ya que ninguno de ellos posee armas cortas ni chalecos antibalas, además de que son pocos compañeros los que tienen esa labor.

Cada uno de los AR-15 cuenta con 15 tiros, que en conjunto suman 60 disparos, cantidad muy inferior a los casi mil casquillos percutidos localizados en la gasolinera donde cinco policías estatales fallecieron tras ser agredidos por un comando armado en Lagos de Moreno.

Los agentes investigadores se quejaron de que desde hace un año solicitaron armas, y que siempre les contestan que no hay ninguna disponible, pero que de cualquier manera las soliciten por oficio.

"Hay que hablar con un comandante para que hable con el director (de Recursos Materiales) para que no te tenga en la lista muy abajo", se escucha supuestamente al secretario de Adolfo Díaz Cerna, titular del área mencionada, en una grabación obtenida por MURAL.

En el mismo archivo de audio, el funcionario menciona que los chalecos antibalas ya están en el almacén de la Procuraduría estatal, pero que todavía no han sido repartidos porque no se ha decidido la manera en cómo se distribuirán.

Las prendas fueron entregadas por el proveedor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR