Vigilan calles sin infraccionar

AutorIrma Valadez

HUIXQUILUCAN.- Con el apoyo de siete agentes y cuatro patrullas la Policía Municipal montó un operativo entre las 6:20 y 7:15 horas alrededor de la Universidad Anáhuac del Norte.

Además de agilizar el paso en distintos cruceros, supervisaron que los universitarios no se estacionaran en sitios prohibidos en calles como Economía, Administración de Empresas y Arquitectura en Lomas Anáhuac, donde los vecinos colocaron letreros, baldes, llantas y postes para impedir que los jóvenes dejaran sus autos.

Eriberto Ortiz, jefe de turno de la Policía local adscrito a la zona, afirmó que ayer iban a aplicar sanciones de hasta 5 salarios mínimos (287 pesos) y utilizarían grúas para retirar a los vehículos que incumplieran el reglamento, pero no fue así.

"Aplicamos multas, pero son mínimas, por estacionarse en lugares prohibidos como en glorietas o camellones, a lo que verdaderamente le tienen miedo (los estudiantes) es a la grúa, aunque ésta la utilizamos para casos más extremos.

"La grúa es para cuando un vecino tiene que salir y hay un auto obstruyendo el acceso a su domicilio, o cuando se estacionan en una curva y eso impida el paso de un camión grande", indicó el agente.

Sin embargo, en un recorrido afuera de una de las entradas a la Anáhuac se ubicaron a 9 vehículos estacionados en la glorieta y 6 en el camellón de la Avenida Universidad Anáhuac y ninguno fue sancionado.

"No me dicen nada (los agentes viales), aquí me quedo en lo que sale mi patrona, a mí nunca me han multado ni me han dicho nada, así que pues aquí me quedo", indicó Armando Martínez, quien conducía una camioneta blanca aparcada en la glorieta.

Algunos alumnos justificaron la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR