Vigilan área para evitar otro incendio en Xochimilco

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 22 (EL UNIVERSAL).- Mientras se investigan las causas del incendio en el Parque Ecológico de Cuemanco, en la alcaldía Xochimilco, las autoridades llevan a cabo labores de mitigación. Incluso, este jueves se reportó un connato de incendio en Ciénega Grande, el cual fue controlado por las brigadas que permanecen en la zona.

Los trabajos de 100 bomberos y 300 brigadistas de distintas dependencias iniciaron a las 14:00 horas del miércoles y terminaron hasta la una de la mañana del jueves.

En total, fueron 70 de 165 hectáreas las afectadas; por la magnitud del siniestro aun persistían el olor a quemado y una capa de humo.

Aunque la entrada al Parque Ecológico continuó abierta al público, la atmósfera provocaba que tanto los transeúntes al exterior del lugar como los automovilistas que circulaban rápidamente, no soportaran el hedor.

Tanto el edil de Xochimilco, José Carlos Acosta, como la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, coincidieron en que la causa del siniestro pudo ser las altas temperaturas, aunque también la mandataria dijo que posiblemente esté ligada a la quema de pastizales para alimentar al ganado.

"Hay muchos incendios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR