Vigilan afluentes

METRO/STAFF

EL CRECIMIENTO en la zona metropolitana del Valle de México obliga a las autoridades municipales a monitorear de manera permanente el comportamiento de cauces y embalses, la mayoría de los cuales se ubican en zonas urbanas.

El Ayuntamiento de Huixquilucan dispuso una videocámara de manera fija en la Presa El Capulín, ubicada entre los fraccionamientos La Herradura y Balcones de La Herradura, para anticipar un crecimiento extraordinario en sus niveles.

En la Zona Esmeralda de Atizapán, los últimos incidentes han provocado desarrollar mejores canales de comunicación entre autoridades y colonos, como ocurre con la Asociación de Colonos de Condado de Sayavedra.

"Decidimos implementar una plataforma de comunicación para alertar inmediatamente a los colonos con mensajes de texto y correos electrónicos en caso de lluvias extraordinarias", dijo el representante vecinal.

En Naucalpan, los ríos más vigilados son Los Remedios y el Río Hondo, así como las presas San Joaquín, El Sordo y Madín.

La Alcaldesa de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR