Vigilan actividades de ballenas en mares mexicanos.

Autoridades ambientales llevan a cabo operativos de vigilancia en mares mexicanos respecto al aprovechamiento no extractivo de observacion o avistamiento de ballenas.

La Procuraduria Federal de Proteccion al Ambiente (Profepa) y la Comision de Areas Naturales Protegidas (Conanp) informaron que verifican que los prestadores de servicios cumplan con lo previsto en las autorizaciones emitidas por la Semarnat.

Indican que supervisan que se cumplan las especificaciones de la Norma Mexicana NOM-131-SEMARNAT-2010, la cual establece lineamientos para el desarrollo de la observacion de ballenas, asi como su proteccion y la conservacion de su habitat.

Esta busca favorecer el desarrollo sustentable en la region en beneficio de las poblaciones locales y las economias estatales.

Refirieron que como parte del operativo revisan la autorizacion emitida previamente por la Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), la matricula de la embarcacion, numero de pasajeros autorizados, entre otros aspectos.

Senalaron que en aguas nacionales habitan al menos nueve especies de misticetos o cetaceos barbados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR