Vigilan mil 500 agentes aeropuerto capitalino

AutorBenito Jiménez, Luis Enrique Pacheco y María Osterroth

MURAL / México

MÉXICO.- Mil 500 elementos de seguridad de diferentes corporaciones del País, vigilan el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, ante la posibilidad de que éste sea la vía para un ataque terrorista a Estados Unidos.

Ricardo de los Ríos García, comisario de la la Policía Federal Preventiva en el AICM, reveló que agentes de EU realizan labores de inteligencia en la terminal aérea. Fuentes del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) confirmaron que son del FBI.

En el Aeropuerto Capitalino todos son sospechosos. Mil 500 agentes de las corporaciones Policía Auxiliar del Aeropuerto, Grupo de Operaciones Especiales (Gope) de la PFP, elementos de Inteligencia de la PFP, elementos de la PGR a través de MP, AFI y Policías fiscales de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público vigilan.

Además en el puente peatonal y el mirador que se ubican sobre Circuito Interior la Secretaría de Seguridad Pública dispuso una treintena de elementos.

La Secretaría de Gobernación anunció reforzamiento de la vigilancia en aeropuertos, puertos y en las fronteras.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes anunció que el plan de seguridad "Nivel de contingencia 3", que inició el pasado 30 de diciembre, en coordinación con el Gobierno de Estados Unidos, y que tiene como objetivo evitar actos terroristas con aeronaves provenientes de aeropuertos mexicanos, continuará hasta nuevo aviso.

El comisario de la la PFP en el AICM, señaló que durante la Fase 3 del Plan de Contingencia se ha tenido un mayor control en todos y cada uno de los filtros.

"Se ha incrementado la vigilancia y lógicamente hay una petición del gobierno americano en el sentido de que se revisen determinados vuelos que van hacia la ciudad de Los Angeles.

"Por eso le hemos dedicado mayor atención a esos vuelos, por eso pasan por un determinado filtro en el área internacional y se revisan.

"Hay autoridades americanas de la embajada colaborando con Aeronáutica Civil y lógicamente con todas las autoridades de este aeropuerto así como con todos los gerentes de las compañías de aviación. Hay una mecánica que se estableció con las autoridades mexicanas y de EU de hacer una serie de chequeos en determinados vuelos, en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR