Vigilan 200 guardianes paso de la mariposa Monarca en Guanajuato

Guanajuato, 2 Nov (Notimex).- El Instituto de Ecología del Estado (IEE) informó que se realiza un monitoreo de la mariposa Monarca en su paso por la entidad, con un equipo de 200 guardianes quienes la cuidarán en su trayecto y realizarán un conteo rápido.

Personal de organizaciones no gubernamentales y dependencias como CECYTE, Río Laja AC, IMEC, Vigilantes del Lago AC, Conafor, Charco del Ingenio e IEE se capacitaron con la finalidad de sistematizar el conteo y poder establecer una base de datos fehaciente del comportamiento de la Monarca en su trayecto dentro de Guanajuato.

Dicha capacitación fue establecida por la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas y la Comisión Nacional para la Biodiversidad, la cual fue impartida por personal del IEE.

Indicó que tocaron temas como características que identifican a esta especie de otras, llenado de formato para el conteo oficial y cuidados al momento de detectarla, entre otros.

Los guardianes de la mariposa Monarca están ubicados en las dos rutas de trayectoria: la norte que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR