Vigila Policía a coyotes

CIUDAD DE MÉXICO.- A pesar de que se mantuvieron en la zona, los coyotes que rondan el Torito no pudieron hacer negocio tramitando amparos a los conductores detenidos por el alcoholímetro.

Desde la 4:00 horas de este viernes, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) montó un operativo con alrededor de 100 elementos que cercaron el perímetro del Centro de Sanciones Administrativas, en Tacuba.

Con vallas y camiones de seguridad, los uniformados vigilaron la zona mientras esperaban que los detenidos fueran puestos en libertad para después custodiarlos al Metro.

Sin embargo, antes del operativo algunos abordaron a familiares de las personas arrestadas.

"Tienes a un familiar, te ayudamos, si quieres párate ahí enfrente y platicamos", dijo uno de ellos.

En días pasados se dio a conocer que la presentación de amparos obligatorios se volvió un negocio para decenas de coyotes frente al Torito.

Los infractores son sacados del Centro de Sanciones Administrativas antes de cumplir su arresto, tras ser detenidos en el alcoholímetro, aún cuando nunca solicitaron el recurso.

Una vez liberados, son abordados por los gestores que los retienen, amenazan e incluso los golpean para obligar a que sus familiares depositen de mil a 3 mil pesos.

Ayer, y con el fin de evitar que los coyotes abordaran a los infractores para sacarles dinero, los policías provistos con equipo antimotines cercaron a las 4:30 horas el Torito.

El dispositivo de vigilancia comprendió la lateral de Aquiles Serdán y la calle Lago Gascasónica, donde sólo fue permitido el paso peatonal.

Hacia las 8:30 horas, las puertas del Torito se abrieron y 10 hombres y 6...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR