Vigila licitación testigo social

AutorArturo Espinosa

TOLUCA.- Desde que se creó la imagen del testigo social en el 2004, por primera vez el Gobierno del Edomex utilizó la figura para vigilar el proceso de licitación de una obra.

Un testigo social es una persona independiente, asignado por la Secretaría de la Función Pública, que participa en las compras públicas para transparentar y equilibrar el concurso.

En el Edomex, la Secretaría de Agua y Obra Pública pidió el testigo para la licitación de tubos de acero de para la construcción de 31 kilómetros de Ecatepec a la Paz del llamado Macrocircuito del Agua por un valor de 300 millones de pesos.

En conferencia, David Korenfeld y Eduardo Segovia, secretarios del Agua y Obra Pública y la Contraloría respectivamente, informaron sobre los detalles de la petición de un testigo social.

"El 2 de agosto, esta secretaría giró oficio a la Secretaría de la Función Pública para pedir la designación de un testigo social en la licitación pública 44111002-002-06. Con fecha 4 de agosto de este año se notificó la designación", refirió Korenfeld.

El testigo social asignado fue Roberto Zavala quien supervisó la licitación del 4 de agosto al 21 de noviembre de 2006. Por este trabajo cobró 4 mil pesos por hora, y en total trabajó 60.

Korenfeld detalló que el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR