Vigila Kumamoto recuento de votos

AutorMartín Aquino

El recuento de votos de la elección para cargos federales que lleva a cabo el Instituto Nacional Electoral (INE) en Jalisco, es vigilado por el aspirante independiente al Senado de la República, Pedro Kumamoto, quien quedó en tercera posición en la obtención de sufragios junto con su compañera de fórmula Juana Delgado.

"Lo que vamos a estar haciendo es cuidar la voluntad de cada una de las personas que votaron por nosotros, vamos a estar atendiendo cada uno de los Consejos Distritales; pero lo que hemos detectado es que, si bien es cierto que hemos recuperado muchos votos, todavía sería prematuro o irresponsable señalar que va a haber un cambio sustantivo (en resultados de elección de senadores)", indicó el aspirante.

"No puedo decir cuántos (sufragios se han recuperado) dado que no se ha terminado el conteo, por lo tanto, sería prematuro poder señalar cuántos vamos a recuperar; pero sí hemos visto un aumento de nuestros votos, yo creo que (hoy) podré estar en condiciones de decir cuántos hemos recuperado", añadió.

El miércoles, el INE en Jalisco anunció el recuento de votos en un 70 por ciento de las 9 mil 808 casillas instaladas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR