Vigentes, 14 Normas Oficiales Mexicanas Del Sector Agroalimentario

México, 23 Mar (Notimex).- La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) contribuyó a la revisión, actualización y publicación de 14 Normas Oficiales Mexicanas (NOM) que entraron en vigor en 2014.

Ello permite contar con un marco normativo vigente y en armonía con los diversos sectores productivos del país, afirmó el subsecretario de Alimentación y Competitividad de la dependencia, Ricardo Aguilar Castillo.

Durante su participación en "Proméxico Global Michoacán 2015: Rueda de Negocios Agroalimentaria", informó que a través del Comité Consultivo Nacional de Normalización Agroalimentaria se realiza una revisión exhaustiva al marco normativo.

Lo anterior, a fin de que los consumidores accedan a productos sanos y de calidad, explicó Aguilar Castillo, de acuerdo con un comunicado de la Sagarpa.

Precisó que como resultado de estos trabajos, el año pasado se efectuaron 22 consultas públicas de proyectos normativos y se cancelaron 15 NOM, que estaban rebasadas por las condiciones actuales.

Ricardo Aguilar recordó que, desde el año pasado, la dependencia creó el componente "Certificación para la Productividad Agroalimentaria", mediante la cual se otorgan incentivos a productores que deseen convertir su producción tradicional hacia el sector de los orgánicos.

El funcionario federal detalló que este componente incluye capacitación, asistencia técnica, insumos, certificación orgánica, evaluación de la conformidad y etiquetado del Distintivo Nacional de los Productos Orgánicos.

El subsecretario de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR