Vierten Café en su licuadora

AutorJuan Carlos García

Contar para su primer disco con la producción musical de Emmanuel del Real, tecladista de Café Tacvba mejor conocido como "Meme", fue para Los Licuadoras una guía insuperable de calidad, talento, humildad y conocimiento, afirman.

La dupla integrada por Pati Peñaloza y Diego Elgarte tardó alrededor de dos años en crear el material discográfico que finalmente presentarán mañana en el Pasagüero, debido al perfeccionismo que buscaba todo el equipo artístico y de producción.

"Tuvo que ver mucho la agenda de 'Meme', porque debíamos acoplarnos a sus espacios para trabajar. Sinceramente, fue mucho tiempo, porque quisimos trabajar en todas las ideas, no dejarnos llevar por la emoción de hacer el álbum y sacarlo luego luego y ya", señala Peñaloza.

"Y, sin duda, trabajar con 'Meme' fue una gran lección de humildad, porque independientemente de sus logros profesionales es un productor visionario que se pone en el lugar de su artista, que escucha, que se hace consciente de lo que queremos, y nos dejamos llevar por sus ideas", añade Elgarte.

En esta agrupación es Pati quien hace la voz, las melodías y las letras, y Diego el responsable de la coproducción, los arreglos, las programaciones y la guitarra y el bajo.

Así decidieron trabajar en canciones como "Plasta", "Profesional de la Violencia","Trepar P'Arriba" y "Ojos de Sol", siendo este el que se dio a conocer como primer corte promocional del álbum Los Licuadoras.

"La temática es variada y no se centra sólo en un asunto. 'Plasta', por ejemplo, retrata los aspectos de la sociedad machista y de cómo la mujer contribuye de inmediato a que siga, porque es la primera que critica a las que hablan del machismo y las llama 'feminazis' o superfeministas. La idea es hablar de cosas que aun en la sociedad cuesta trabajo entender o cuestionar", señala Peñaloza.

Su material...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR