Ya se vieron

AutorRicardo Roura

El equipo Mercedes tiene todo a favor para salir de Rusia con el Campeonato Mundial de Constructores bajo el brazo.

Las Flechas Plateadas afrontan la cita rusa como líderes en la tabla con 506 puntos, con una ventaja de 169 unidades sobre Ferrari.

Mercedes sólo necesita sumar tres puntos más que la Scuderia para llegar a 172 puntos, cifra que matemáticamente es la máxima que puede lograr el equipo italiano en las cuatro fechas restantes, pero que le daría el título a su rival alemán gracias al número de victorias en la temporada.

Fue precisamente en Sochi, el año pasado, donde Mercedes ganó su primer Campeonato Mundial de Fórmula Uno.

En 1955, el argentino Juan Manuel Fangio consiguió su tercer título del orbe al volante de su Mercedes W196. Sin embargo, el Mundial de Constructores se instituyó hasta 1958, tres años después de que las Flechas Plateadas abandonaron las pistas.

En tanto, la definición en el Mundial de Pilotos aún no podrá decidirse en Sochi, debido a que todavía quedan 125 puntos por repartirse. Con cinco fechas pendientes por celebrar, la pelea queda reducida a tres nombres.

Lewis Hamilton, líder en la clasificación desde el arranque de la temporada, encara el Gran Premio de Rusia con una ventaja de 48 puntos sobre su compañero en Mercedes, el alemán Nico Rosberg.

Además de Hamilton y Rosberg, el teutón Sebastian Vettel, de Ferrari y vencedor de tres carreras, aún posee posibilidades matemáticas, al estar a 59 puntos de distancia del británico.

CAMPEONATO DE PILOTOS

>

PILOTO NAC/ESC PUNTOS

  1. Lewis Hamilton GBR/Mercedes 277

  2. Nico Rosberg Ale/Mercedes 229

  3. Sebastian Vettel Ale/Ferrari 218

  4. Kimi Raikkonen Fin/Ferrari 119

  5. Valtteri Bottas Fin/Williams...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR