Vientos fuertes pronostican en el norte del pais.

Para este lunes, una linea seca se extendera sobre el norte de Coahuila, que generara vientos fuertes sobre el noreste de Mexico, informo el Servicio Meteorologico Nacional (SMN).

En su reporte matutino, el organismo informo que el sistema frontal 30 se extendera sobre el occidente y norte del Golfo de Mexico, y que la masa de aire frio que lo impulso empezara a modificar sus caracteristicas, por lo cual se preve un incremento en las temperaturas maximas sobre gran parte del territorio nacional.

Asimismo, un canal de baja presion se extendera sobre el sur del Golfo de Mexico, originando potencial de lluvias en el sureste de la Republica y Peninsula de Yucatan, asi como vientos del "norte" con rachas superiores a 60 kilometros por hora (km/h) en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Por otra parte, continuara una circulacion anticiclonica en niveles medios de la atmosfera, manteniendo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR