Vientos de cambio

AutorAlberto Bortoni

A pocas semanas de haber concluido el Autoshow de Detroit, la industria sigue dando de qué hablar con el arranque del Autoshow de Chicago.

La Ciudad de los Vientos verá el debut de diversos modelos 2008; al menos en Estados Unidos.

General Motors estará mostrando dos modelos en dos de sus marcas norteamericanas: Saturn y Pontiac. Pero lo interesante es que no son modelos realmente nuevos.

A pesar de que Saturn y Pontiac son marcas estadounidenses; ambas cuentan con un gran equipo de diseñadores, ingenieros y técnicos; el trabajo duro de los modelos que presentarán ha sido realizado por filiales de GM a muchos kilómetros de distancia.

Saturn mostrará el Astra; el coche europeo de Opel. Al igual que en México, el Astra será sujeto de algunas adecuaciones menores para ajustarlo al mercado. Esto incluye el cambio de marca, pues Opel no se comercializa en Estados Unidos. GM decidió que el mejor canal de distribución era Saturn, una de las compañías más jóvenes de GM y que en los últimos años ha estado basando su diseño en Opel y hoy en día aunque se trata de una marca americana tiene opciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR