Contra viento, marea y... Trump

AutorLuis Miguel Diasgirón

México.- Richie Escalante tiene una gran oportunidad en el motociclismo que no está dispuesto a desaprovechar, aunque el panorama para los mexicanos se haya complicado en Estados Unidos.

El dos veces subcampeón de la categoría Superstock 600 del serial Motoamerica estadounidense ya cuenta con los puntos suficientes para subir a la categoría Supersport 600, y afirma que va tras su sueño de ser monarca.

"El próximo año va a ser complicado, difícil, pero, como siempre, seguimos luchando por nuestros sueños. El objetivo es seguir en Motoamerica en la categoría Supersport, ya subimos al siguiente nivel", comentó en entrevista.

Entre las complicaciones que se avecinan, expuso, está la posibilidad de que los equipos de la nueva categoría prefieran a corredores estadounidenses.

Richie ha tenido ya acercamientos con algunas de las escuderías que le reconocen el mérito de ser el primer piloto mexicano que logró, en 2015, un subcampeonato en un serial internacional de motociclismo de velocidad, logró que repitió en la temporada de 2016.

Escalante se puso de plazo un mes para pactar con algún equipo, y, en caso de no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR