El viento a favor

AutorLuis Amescua

El escenario para los Texanos luce prometedor para llevarse de nuevo el título divisional.

Con la llegada del quarterback Brock Osweiler, ex de Broncos, así como la incorporación del corredor Lamar Miller, quien llega procedente de Miami, la máquina ofensiva de Houston incrementa sus bonos.

Para muchos, la apuesta por Osweiler fue muy arriesgada, pues no es un mariscal consolidado en la NFL, además que dejó algunas dudas en sus actuaciones con Broncos. La clave será la sociedad que pueda tener con el receptor DeAndre Hopkins, quien dejó un grato sabor de boca en 2015 con 11 anotaciones y más de mil 500 yardas.

El ataque terrestre, que sumó poco más de 100 yardas por partido en 2015, se verá fortalecido con Miller, quien en cuatro temporadas con los Delfines registró casi 3 mil yardas por tierra y 19 TD.

La defensa estará nuevamente liderada por J.J. Watt, quien por primera vez en su carrera podría perder duelos de rol reglar, pues se recupera de una cirugía de espalda; se pronostica que el tres veces Defensivo del Año esté listo para la Semana 3 ante Nueva Inglaterra.

Aunque Houston tiene todo para reinar el Sur, Indianápolis no se lo dejará fácil, pues el pasador Andrew Luck regresa con sed de revancha, luego de que fuera baja gran parte del calendario pasado por lesión.

En cuatro años con Indy, Luck no había perdido un viaje a la postemporada hasta el pasado, por lo que ahora, al 100 por ciento físicamente y estrenando un contrato de 140 millones de dólares, 87 garantizados, se espera que haga funcionar un ataque que cuenta con la dupla T.Y. Hilton-Donte Moncrief y el corredor veterano Frank Gore, quien en su debut como potro se quedó a 33 yardas terrestres de las mil.

La defensa del equipo de Chuck Pagano esta obligada a dar el do de pecho, pues viene de ser la número 26 de la NFL, así es que los veteranos LB Robert Mathis y SS Mike Adams necesitan elevar el nivel de jóvenes como LB Sio Moore o DT Zack Kerr.

En tanto, Jaguares y Titanes siguen en plena reestructura, aunque Jacksonville trabajó mejor fuera del campo estos meses al firmar a jugadores como DT Malik Jackson, FS Tashaun Gipson y RB Chris Ivory, quienes podrían ayudar a poner una campaña con récord positivo, algo que no ven desde 2007.

Tennessee tiene una lista muy larga de puntos por mejorar, pero el más urgente es la producción ofensiva, la cual es comandada por el pasador...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR