Vienen los nuevos consumidores, ¡prepárese!

AutorArely Sánchez

Si anda buscando arrancar un negocio no tradicional, de un mercado que ofrezca expectativas de crecimiento sostenido, prepararse para atender a un nuevo grupo de consumidores: la Generación Z (Gen Z).

Se trata de adolescentes que hoy tienen menos de 19 años, pero que ya ejercen una fuerte influencia en el consumo de sus familias.

En su más reciente estudio "UGen Z is connected, informed and ready for business", especialistas en consumo de EY consideran que los adolescentes de la llamada Gen Z consumen 44 mil millones de dólares cada año del dinero de sus padres.

"El 93 por ciento de los padres de la generación Z dicen que sus hijos tienen alguna influencia sobre las decisiones de gasto de los hogares; 65 por ciento dicen que los niños son influyentes en la elección de los alquileres; y 32 por ciento revela que las opiniones de sus hijos importa a la hora de comprar muebles para el hogar", detalla el informe.

Los especialistas afirman que la nueva Gen Z es muy diferente a los Millennials: ahora son conscientes de sí mismos, persistentes, realistas, innovadores e independientes.

Tan sólo por citar un ejemplo, los especialistas de EY alertan sobre lo que deben tomar en cuenta las marcas de ropa.

"La Gen Z nació en un mundo donde el género es cada vez más anodino. La mayoría prefiere los productos no específicos de género y compras en tiendas unisex. De hecho, la Gen Z considera el género una experiencia subjetiva", sostienen.

Además, insisten en que para los nuevos adolescentes ya no hay información imposible de obtener, pues desde su nacimiento, los miembros de la Gen Z han tenido relación con la tecnología, son los verdaderos nativos digitales.

Los especialistas de EY insisten en que las cadenas minoristas y las marcas en general deben buscar conectarse de manera auténtica con la Gen Z en sus corazones y mentes.

"La Gen Z prefiere nociones tradicionales de la belleza y rechaza la imagen proyectada de perfección que se propagó en las generaciones pasadas.

"De hecho 63 por ciento de la generación Z prefiere personas reales a las celebridades en la publicidad, en comparación con 37 por ciento de preferencia de los Millennials hacia las personas reales", detallan los colaboradores de EY.

Emilio Díaz, socio director de Consumo de EY, agregó que otro punto a tomar en cuenta, es que se trata de jóvenes mejor informados

"Nadie se tiene que sorprender si son menos leales a los minoristas", sostuvo.

EY recientemente realizó un estudio comparativo...

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