Vienen a la Muestra con ilusión

AutorEnrique González, Mariana Islas y Héctor Contreras

Mural/Redacción

Sin dejar de esperar buenos resultados por parte del jurado, pero con sus esperanzas puestas sobre todo en el público, Ernesto Rimoch, Laura Maña y Armando Casas traen sus más recientes largometrajes a participar en la Muestra de Cine Mexicano en Guadalajara.

Un director con 'demasiado amor'

Ernesto Rimoch trae bajo el brazo una coproducción entre México, España y Francia, que lleva el nombre de Demasiado Amor, basada en la novela del mismo nombre, escrita por Sara Sefcovich.

La primera vez que Rimoch participó en la Muestra de Cine Mexicano fue con el documental de 1992 titulado La Línea, para volverlo a hacer con El Anzuelo, en el 95, cinta que ganó los tres premios del jurado, lo que resultó ser algo inesperado para este cineasta.

"Mi relación con Guadalajara y con la Muestra es algo muy especial, yo siempre he agradecido mucho las invitaciones que me han hecho a esta Muestra, además que siempre me ha ido bien, tanto con el público como con las películas que he llevado", aseguró.

El hecho de llevar a la pantalla Demasiado Amor representó para la autora, de acuerdo con Rimoch, una decisión que le llevó mucho tiempo digerir; el mismo proceso de adaptación fue algo difícil de concretar.

En la cinta que aborda la historia de Beatriz, interpretada por Karina Gidi, quien, en la soledad en que se encuentra porque su hermana la deja para partir a Italia, inicia una vida con tres bifurcaciones distintas y azarosas.

"Karina lleva la película sobre sus hombros, su trabajo es algo maravilloso, yo creo que va a ser una de las grandes sorpresas en la Muestra. Descubrí en ella una gran actriz", comentó de la protagonista.

El trabajo realizado con los actores, entre los que se encuentran Ari Telch, Martín Altomaro, Gabriela Roel y María Rojo, entre otros, requirió pocos ensayos, pero mucho más trabajo de escritorio, de interiorización y relación entre el actor y el director.

"El actor se me hace, valga un poco la comparación, un poco como niño, como adolescente, son muy maleables, son juguetones, caprichosos", expresó.

A pesar de haber sido un trabajo difícil, Rimoch se encuentra satisfecho con el resultado y espera convencer tanto al público como a la crítica y ver su esfuerzo cristalizado en algún premio.

El cineasta admitió que no ha visto ninguno de los trabajos de los otros 9 directores que junto con él presentaran sus filmes en la selección oficial de la Muestra.

Directo de festivales internacionales

Para la directora española...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR