Vienen desde Indiana a repartir 6 mil lentes

AutorInti Vargas

VALLE DE BRAVO.- Con los lentes que el Club de Leones de Indiana le donaron, Simona Jiménez ya no tardará hasta media hora en encontrar el ojal de la aguja con la que borda.

Originaria de Ixtapan del Oro, la señora de 59 años vende servilletas y manteles típicos, aunque desde hace cinco años comenzó a fatigársele la vista, pero no le alcanzaba para comprarse unas gafas.

"Cuando no hay nadie a quien le pueda pedir el favor, no veo el ojal y me tardo. Mi hija me dijo que necesitaba lentes, pero si no alcanza pues no se pueden comprar", comenta.

Como Simona, 6 mil personas de escasos recursos que viven en el sur del Edomex recibirán lentes que el Club de Leones de Indiana recolectó en Estados Unidos y que serán distribuidos a través del DIF estatal como parte de una jornada oftalmológica.

Desde el jueves comenzó el reparto en el Auditorio municipal de Valle de Bravo, tarea que continuará esta semana con el trabajo de 35 integrantes del Club de Leones, quienes traen los lentes y el equipo médico y son apoyados por alumnos del Conalep Coyoacán para aplicar los exámenes visuales.

Gene L. Rice, director de la misión, aseguró que su asociación lleva a cabo jornadas como esta todos los años, principalmente para América Latina.

"Recopilamos lentes usados de Michigan, Illinois e...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR