Vienen a gira Ambulante candidatas para el Óscar

AutorMinerva Hernández

La gira está a punto de iniciar... el recorrido fue trazado, las fechas establecidas, y las maletas se encuentran llenas de documentales que mostrar a lo largo y ancho del País, incluidos dos de los cinco filmes nominados al Óscar de este año.

Jesus Camp, dirigida por Heidi Ewing y Rachel Grady, y An Inconvenient Truth, de Davis Guggenheim, formarán parte de la selección oficial de la edición de Ambulante que inicia el próximo viernes 2 de febrero y cuyo programa de actividades será presentado hoy por sus organizadores, encabezados por los actores Gael García y Diego Luna.

"Jesus... es un trabajo muy bueno, es de un campamento evangélico, en Dakota, de niños de seis años en adelante a los que entrenan para ser soldados del ejército de Dios, y defender Estados Unidos.

"Habla mucho de la mezcla del discurso religioso con el político, lo escogimos desde septiembre, en noviembre estuvo en el Festival de Amsterdam y ahora está nominado al Óscar", comentó Elena Fortes, directora general de Ambulante.

Las dos directoras de este documental vendrán al DF para la inauguración de la gira y la premier de su cinta, el jueves 1 de febrero; y aunque en el caso de An Inconvenient..., no se contará con la presencia del realizador, sí se llevarán a cabo otras actividades paralelas.

"Alrededor de ese vamos a hacer más eventos, creo que ese documental lo tiene que ver todo mundo, aunque en términos técnicos no es una maravilla, sí lo es por el tema, por eso vamos a hacer un panel sobre el cambio climático en donde van a estar dos expertos del Planet Institute, de Washington, y también José Sarukhán".

Dentro de ese mismo acto, además de hablar del cambio de clima y cómo México va a se afectado directamente, se va a tratar la función del documental como instrumento de cambio Y es que si Fortes, Pablo Cruz, Gael García y Diego Luna, organizadores de Ambulante, generalmente buscan alejarse de documentales muy periodísticos o propagandísticos, lo cierto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR