Vienen 86 médicos a apoyar por Covid

AutorDaniel Reyes y Gabriela Villegas

Con la red hospitalaria para atender Covid-19 a más de un 80 por ciento de su capacidad, el Gobierno estatal solicitó a la Federación enviar personal médico de apoyo tanto para el IMSS como para las instituciones estatales.

La petición fue revelada por el Secretario de Salud estatal, Manuel de la O, a los Alcaldes durante la reunión que realizan de manera virtual cada jueves.

Tres horas después, en su conferencia de prensa diaria, el funcionario dijo que el IMSS enviará 86 médicos de Coahuila, Tamaulipas y Chihuahua.

"Llegó ya personal para el IMSS: seis de Coahuila, 20 de Tamaulipas y 60 llegarán de Chihuahua", indicó.

De la O no detalló qué especialidades tiene el personal enviado, pero comentó que Nuevo León necesita refuerzos en todas las áreas, como médicos especialistas, enfermeros e inhaloterapistas.

En la reunión con los Alcaldes, el Gobernador Jaime Rodríguez dijo que la ocupación general en los hospitales de Nuevo León es de poco más del 80 por ciento, pero en el IMSS es ya del 94 por ciento.

Esto, antes de la ampliación de 162 camas anunciada por el IMSS en el Estado.

La Red de Infección Respiratoria Aguda Grave (IRAG) del Gobierno federal reportó ayer siete...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR